Con una multa por abandono de 1,000 millones de dólares en juego, los operadores se preparan para más caos a medida que Twitter lleva a Musk a los tribunales.
El presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que la compañía emprenderá acciones legales para cerrar las transacciones “en el precio y los términos acordados por el Sr. Musk”. La compañía contrató a la renombrada firma legal de fusiones Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y pretende presentar una demanda a principios de esta semana, según personas familiarizadas con los aviones de la compañía, que pidieron no ser identificados porque el asunto es privado.
Twitter ha negado los reclamos de Musk, diciendo que los bots son menos del 5% del total de usuarios, y los ejecutivos repitieron el jueves que sus estimaciones son precisas.
“Van a exigir a Musk que cumpla el trato a pesar de que él dice que está rescindido, y yo diría que tienen más del 50% de posibilidades de ganar”, dijo el estratega de mercado Cabot Henderson, que se especializa en arbitraje de fusiones y situaciones especiales en JonesTrading.
Todos los ojos estarán puestos en los resultados de ganancias trimestrales de la compañía que se espera se publiquen a finales de este mes. Para sus estados financieros del primer trimestre, los ingresos aumentanon a 1,200 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas en medio de una desaceleración en la publicidad.