En los últimos 12 meses, las acciones de la compañía de Carlos Slim acumulan un incremento de 34%, alcanzando su máximo de 22.26 pesos por acción, en mayo, de acuerdo con datos de Bloomberg.
“El reporte de América Móvil no fue del todo malo, la caída en la utilidad ya se estimaba por mayores costos y gastos financieros. Tengo mi precio objetivo en 21.97, pero ajustando a una tasa de descuento, el valor intrínseco está en 19.00. Abajo de este nivel comenzamos a comprar”, señaló en un tuit Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero de Black Wallstreet Capital.
Fuera de la caída en las ganancias, América Móvil registró algunos resultados positivos, como el crecimiento en: ingresos por servicios (4.9% anual a tipos de cambio constantes), ingresos por servicios móviles (8.5% anual), ingresos de banda ancha (3.3% anual) y EBITDA (4.2% anual a tipos de cambio constantes).
También, se contempla la integración del negocio de Oi en Brasil y una tendencia positiva en la integración de clientes en los segmentos de prepago y postpago.
Finalmente, el reporte de la firma destaca que en una llamada con analistas ejecutivos de la empresa reiteraron los planes de América Móvil de destinar este año 8,000 millones de dólares a inversiones de capital.
Con información de Reuters.