Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae por debajo del dólar por primera vez desde finales de 2002

Los temores de una recesión en Europa y una crisis energética causada por la guerra en Ucrania han ocasionado la caída del euro frente al dólar.
mié 13 julio 2022 08:27 AM
FILE PHOTO: Illustration shows Euro banknote placed on U.S. Dollar banknotes
Este miércoles, el euro volvió a perder terreno frente a la moneda americana, después de una ligera apreciación el martes.

El euro cayó por debajo de la paridad frente al dólar el miércoles por primera vez en casi dos décadas, ya que una agresiva Reserva Federal en Estados Unidos y la creciente preocupación por los mayores riesgos de una recesión en la zona euro continuaron golpeando a la moneda.

Publicidad

A las 7:45 AM (hora del centro de México), el euro se hundía un 0.4% a 0.998 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2002.

La cotización del euro cayó este miércoles por debajo de la del dólar por primera vez desde diciembre de 2002, rompiendo un umbral simbólico, lastrado por las perspectivas sombrías para la economía europea ante los temores de que se suspenda el aprovisionamiento de gas ruso.

La moneda única ha perdido más del 10% en lo que va del año frente a un dólar en alza. La caída por debajo de la paridad se produjo después de otro sólido conjunto de datos de inflación en Estados Unidos.

En Europa, la guerra en Ucrania desencadenó una crisis energética que perjudicó las perspectivas de crecimiento de la zona euro.

Alemania pasó a la segunda etapa de un plan de suministro de gas de emergencia de tres niveles y advirtió sobre una recesión si se detiene el flujo de gas ruso.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad