Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos golpean Wall Street

Los principales índices bursátiles caían cerca de 2% luego de que algunos de los grandes bancos de EU registraron menos ganancias de las que se esperaba en el segundo trimestre.
jue 14 julio 2022 12:31 PM
(Señalizaciones de la calle Wall Street en Nueva York)
El índice de bancos del S&P 500 está en su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Los índices bursátiles estadounidenses caían este jueves después de que ganancias más débiles que lo esperado de los grandes bancos JPMorgan y Morgan Stanley subrayaron los crecientes temores a una fuerte recesión económica.

A media jornada, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 1.46% a 30,323.68 unidades unidades, el S&P 500 retrocedía 15%, a 3,746 puntos y el Nasdaq Composite bajaba 0.97%%, a 11,039 unidades.

Publicidad

El índice de referencia S&P 500 se encamina a su quinta sesión consecutiva de pérdidas, en medio de los temores a que las agresivas medidas de la Reserva Federal para controlar la subida de los precios puedan llevar a la mayor economía del mundo a una recesión.

Las acciones de JPMorgan caían 4.7% a 106.7 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2020, después de que informó de una baja del 28% en su ganancia trimestral, mayor que lo esperado, y suspendió la recompra de acciones para reservar más dinero para cubrir posibles pérdidas.

Jamie Dimon, presidente ejecutivo del mayor banco estadounidense, señaló una serie de preocupaciones, como la tensión geopolítica, la alta inflación y el endurecimiento cuantitativo "nunca visto", como amenazas para el crecimiento económico mundial.

Los títulos de Morgan Stanley cedían 1.4% después de que el banco no cumplió las estimaciones de utilidades por primera vez en nueve trimestres, ya que su unidad de banca de inversión tuvo dificultades para hacer frente a la caída de los negocios mundiales.

Publicidad

El índice más amplio de bancos del S&P 500 desciende 1.5% hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Después de que el sólido informe sobre el empleo de la semana pasada consolidó los argumentos a favor de una subida de las tasas de 75 puntos básicos en julio, los inversores se vieron sacudidos por los datos de los precios al consumidor del miércoles, que empujaron a los operadores a apostar por una subida de las tasas de interés de un punto porcentual este mes.

La inflación de junio en Estados Unidos se disparó a 9.1%, un dato no visto desde noviembre de 1981. Además, un informe del Departamento de Trabajo mostró que también los precios al productor estadounidense aumentaron más de lo previsto en junio, debido al alza de los costos de los productos energéticos, pero la inflación subyacente a los productores parece haber tocado techo.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad