La divisa mexicana se vio beneficiada de un retroceso generalizado el dólar a medida que los inversionistas redujeron las apuestas sobre la agresividad con la que la Reserva Federal endurecerá su política monetaria en su encuentro de finales de mes, señalaron analistas de CI Banco.
De acuerdo con los especialistas, los operadores comienzan a decantarse por la posibilidad de un aumento de 75 puntos base, y no los 100 puntos base con lo que especularon después de conocerse la cifra de inflación en Estados Unidos la semana pasada, que fue de 9.1%, la mayor en 40 años.
En lo que va del año, las monedas de mercados emergentes que ganan terreno frente al dólar son el rublo ruso, con 28.92%; el sol peruano, con 2.85%; real brasileño, con 2.74% y el peso mexicano con 0.18%. Por otro lado, la lira turca se deprecia 23.81%; el peso argentino, con 20.29%; el forínt húngaro, con 18.15% y el zloty polaco, con 14.71%.
“Las divisas de los países emergentes se recuperan por segundo día consecutivo, debido a una mejora global en el apetito por riesgo de parte de los inversionistas. La ganancias de las acciones en Estados Unidos y precios más altos de las materias primas ofrecen un alivio a las monedas de mayor riesgo, entre las que se incluyen al peso mexicano”, indicaron analistas de OctaFX.