Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street registra su mejor mes desde noviembre de 2020

El optimismo se apoderó de los inversionistas luego de resultados trimestrales mejores de lo esperado y ante la expectativa que la Fed no acelerará su ritmo de alzas en su tasa.
vie 29 julio 2022 07:04 PM
Buen desempeño
Los especialistas ven un buen inicio para el segundo semestre del año, ya que el repunte de las acciones probablemente sugiere que ya habían descontado muchas malas noticias en el mercado.

Los principales índices de Wall Street cerraron julio con su mejor avance desde noviembre de 2020, principalmente porque los inversionistas recuperaron el optimismo tras resultados trimestrales de las empresas mejores a lo esperado, así como por la expectativa que la Reserva Federal no acelerará su ritmo de alzas en su tasa de interés.

El Dow Jones cerró en un nivel de 32,845.13 puntos, un crecimiento de 6.7% respecto a junio; el S&P 500 llegó a 4,130.29 puntos, un aumento de 9.1%. Ambos índices registraron su mejor desempeño mensual desde noviembre de 2020. Por otro lado, el Nasdaq terminó la jornada en 12,390.69 puntos con un alza de 12.3%, su mejor desempeño desde abril de 2020.

Publicidad

“Las ganancias mejores de lo esperado de Amazon y Apple impulsaron al Nasdaq y proporcionaron más combustible para que las acciones se sumaran a sus ganancias recientes. Si bien las estimaciones de ganancias para este año y el próximo han disminuido desde que comenzó la temporada de reportes, los resultados han sido mejores de lo que se temía, dada la desaceleración del crecimiento que vimos durante el trimestre”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

Entre otras cosas, los especialistas ven un buen inicio para el segundo semestre del año, ya que el repunte de las acciones probablemente sugiere que ya se habían descontado muchas malas noticias. La estabilización reciente puede convertirse en un repunte duradero dependiendo de la trayectoria de la inflación y el ritmo de endurecimiento de la Reserva Federal.

“Acciones estadounidenses avanzan por tercer día seguido, con el S&P y el Nasdaq Composite registrando su mejor rendimiento mensual desde noviembre de 2020, impulsados ​​hoy por las ganancias de las grandes tecnológicas de Apple y Amazon, ya que los mercados ignoran otro aumento en los datos clave de inflación”, dijeron analistas de Hammerstone Markets.

En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, terminó el séptimo mes del año en un nivel de 48,144.33 puntos con un incremento mensual de 1.3%, mientras que el FTSE BIVA terminó cerca de los 1,000 puntos con un crecimiento de 1.4%. Para ambos índices fue su mejor variación positiva desde marzo de este año.

Las principales acciones que ganaron durante julio fueron Banco del Bajío, con un alza 18.7%; Inbursa, con 17.6%; Regional, con 17.4%; Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 15.8% y Gruma, con 13.8%. Del otro lado de la moneda, los títulos con desempeño negativo fueron Qualitas, con 7.2%; FEMSA, con 6.8%; América Móvil, con 5.7% y Genomma Lab, con 5.5%.

Publicidad

Los precios del petróleo tienen su mayor caída en ocho meses

Los precios internacionales del petróleo cerraron julio en un nivel cercano a los 100 dólares por barril y con su caídas más fuerte desde noviembre de 2021, ya que los reportes financieros de Exxon y Chevron se mostraron optimistas sobre las perspectivas de la demanda de crudo y sobre las expectativas de que la OPEP no aumentaría la producción en septiembre.

El West Texas Intermediate (WTI) cerró en un precio de 98.42 dólares por barril, lo que significó una caída mensual de 6.8%, mientras que el Brent terminó en una cotización de 103.59 dólares por barril, una baja de 9.8% respecto al cierre de junio. Se trata de su segunda caída mensual con una baja acumulada de 14.2 y 15.7%, respectivamente.

La mezcla mexicana cerró en la misma tendencia con un precio de 98.33 dólares por barril, con una disminución de 6.2% en julio.

“Sin signos importantes de destrucción de la demanda de combustible, parece que el petróleo pronto encontrará un hogar por encima de los 100 dólares el barril. El recuento de plataformas petroleras de EU registró una ganancia de seis semanas, lo que eleva el total a 605 plataformas, pero eso debería hacer poco para pensar que este mercado encontrará el equilibrio en el corto plazo”, señaló Edward Moya, analista de Oanda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad