“Las ganancias mejores de lo esperado de Amazon y Apple impulsaron al Nasdaq y proporcionaron más combustible para que las acciones se sumaran a sus ganancias recientes. Si bien las estimaciones de ganancias para este año y el próximo han disminuido desde que comenzó la temporada de reportes, los resultados han sido mejores de lo que se temía, dada la desaceleración del crecimiento que vimos durante el trimestre”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.
Entre otras cosas, los especialistas ven un buen inicio para el segundo semestre del año, ya que el repunte de las acciones probablemente sugiere que ya se habían descontado muchas malas noticias. La estabilización reciente puede convertirse en un repunte duradero dependiendo de la trayectoria de la inflación y el ritmo de endurecimiento de la Reserva Federal.
“Acciones estadounidenses avanzan por tercer día seguido, con el S&P y el Nasdaq Composite registrando su mejor rendimiento mensual desde noviembre de 2020, impulsados hoy por las ganancias de las grandes tecnológicas de Apple y Amazon, ya que los mercados ignoran otro aumento en los datos clave de inflación”, dijeron analistas de Hammerstone Markets.
En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, terminó el séptimo mes del año en un nivel de 48,144.33 puntos con un incremento mensual de 1.3%, mientras que el FTSE BIVA terminó cerca de los 1,000 puntos con un crecimiento de 1.4%. Para ambos índices fue su mejor variación positiva desde marzo de este año.
Las principales acciones que ganaron durante julio fueron Banco del Bajío, con un alza 18.7%; Inbursa, con 17.6%; Regional, con 17.4%; Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), con 15.8% y Gruma, con 13.8%. Del otro lado de la moneda, los títulos con desempeño negativo fueron Qualitas, con 7.2%; FEMSA, con 6.8%; América Móvil, con 5.7% y Genomma Lab, con 5.5%.