Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Google, Microsoft y Facebook impulsan 4% al Nasdaq

Las acciones de las firmas tecnológicas repuntaron hasta 8% por datos positivos de sus resultados y por el alza de 75 puntos base de la tasa de la Fed.
mié 27 julio 2022 04:21 PM
(Icono de google en la pantalla de un dispositivo electrónico)
El aspecto visual será fundamental para la nueva estrategia de Google.

El Nasdaq, que tiene un fuerte componente tecnológico, lideró este miércoles los principales índices de Wall Street, ya que los informes trimestrales optimistas de Microsoft y Alphabet levantaron el ánimo al que se sumó el alza de la tasa de la Reserva Federal.

Los inversores estaban nerviosos después de que una advertencia de ganancias de la principal minorista estadounidense, Walmart, avivó el temor a una mayor desaceleración del gasto, cuando la alta inflación aumenta los costos para los consumidores. Pero el temor se disipó tras conocerse datos de Microsoft y Alphabet, matriz de Google.

Publicidad

Las acciones de Alphabet cerraron con un alza de 7.7% a 113.06 dólares, ya que unas ventas mejores de las esperadas de anuncios en búsquedas de Google supusieron un alivio, después de que la advertencia de la semana pasada de la empresa de redes sociales Snap había suscitado temor a una desaceleración del mercado publicitario

Microsoft cerró con un avance de 6.7% a 268.74 dólares, después de anticipar que los ingresos crecerán a una tasa de dos dígitos en porcentaje este año fiscal, gracias a la demanda de servicios de computación en la nube.

La acción de Meta Platforms, dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, subió 6.55% a 169.58 dólares, antes de su informe trimestral tras el cierre de los mercados, mientras que las acciones de Amazon avanzaron 5.37% y las de Apple 3.42%.

Con estos avances, el Nasdaq logró cerrar con un avance de 4%; seguido del S&P500, 2.6% y del Dow Jones, que terminó la jornada con un alza de 1.4%.

Publicidad

El optimismo por los resultados de las empresas se sumó a la noticia de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió su tasa de referencia 75 puntos base a 2.5%. Tras el anuncio, el presidente de la Fd, jerome Powell, dijo que no creía que la economía estadounidense esté actualmente en recesión, pero que se estaba desacelerando.

También dijo que la falta de visibilidad clara sobre el futuro de la economía significa que el banco central de Estados Unidos puede proporcionar una orientación fiable sobre el rumbo de su política monetaria sólo sobre una base de "reunión por reunión".

"La voluntad de Powell de dejar que los datos les guíen en el futuro fue algo que agradó al mercado. No dijo automáticamente que necesitábamos otra subida de tasas", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

"Fue una declaración tranquilizadora que llega tras un día en el que se vieron algunas ganancias e ingresos que fueron mejores de lo esperado, aunque las expectativas eran muy moderadas", agregó.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad