Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tipo de cambio: El peso gana fuerza en la apertura de este miércoles

La corrección de los mercados, después de la volatilidad ocasionada por las tensiones entre China y Estados Unidos, ocasionó que la moneda mexicana se apreciara hasta 0.71% frente al dólar.
mié 03 agosto 2022 08:30 AM
 tipo-de-cambio-dolar-peso
El peso fue una de las monedas con mayor apreciación en la apertura de mercados, en la mañana del 3 de agosto, según un análisis de Grupo Financiero BASE.

Esta mañana, el peso recobró fuerza frente al dólar, después de la depreciación sufrida el martes, como parte de la reacción de los mercados ante la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán.

Publicidad

El peso mexicano se fortaleció gracias a un efecto de corrección en el mercado, principalmente para las divisas que fueron más afectadas por las tensiones entre Estados Unidos y China, según un análisis del Grupo Financiero BASE recogido por Reuters.

Tipo de cambio de dólar a peso

Así, el dólar se vende a 20.68 pesos por unidad, lo cual representa una apreciación de 0.64% para la moneda mexicana, en comparación con el cierre del martes, según los datos de Bloomberg.

El tipo de cambio de este miércoles también es menor al del cierre del Banco de México, que el martes quedó en 20.7484 pesos por dólar.

Según el Banco BASE, las divisas más apreciadas en la apertura de esta mañana “son el florín húngaro con 0.94%, el zloty polaco con 0.79%, la corona noruega con 0.75%, el peso mexicano con 0.71% y la corona sueca con 0.36%”.

"El peso mexicano trata de sacudirse las dudas con las que ha iniciado agosto, aunque con dificultad", dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

China condenó la visita en la víspera de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mientras Pelosi prometía la solidaridad de su país con una isla que Pekín considera una provincia escindida.

En Estados Unidos, autoridades de la Reserva Federal señalaron el martes que no habrá un descanso en la campaña por frenar la mayor inflación de Estados Unidos desde la década de 1980, aunque eso lleve las tasas a un nivel que frene más significativamente la actividad económica.

Con información de Reuters, Bloomberg y el Banco de México.

 
Publicidad
Publicidad