Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso va por su mayor avance semanal desde junio

En el balance semanal, el peso se fortalece 1.29% respecto al viernes previo, lo que representa su mayor apreciación en cinco semanas.
vie 29 julio 2022 10:41 AM
Comportamiento mixto
El comportamiento del peso este viernes apunta a una ligera depreciación intradía de 0.06%. Mientras que en el balance semanal sube 1.29%.

El peso mexicano inició este viernes con una ligera depreciación por la asimilación de la decisión de la Reserva Federal (Fed) y los datos del PIB trimestral en EU, lo que dio pie a crecientes apuestas a que la Fed podría reducir el ritmo de alzas de tasas para sus próximas reuniones. De mantenerse en el nivel actual, la divisa local lograría su mejor desempeño desde la semana del 24 de junio.

Según datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico), la divisa mexicana inició la jornada de este viernes con una depreciación de 0.06% al quedar en 20.3064 unidades, de seguir con esa tendencia se rompería un rally de apreciación de cinco días. El rango de operación se ubica entre 20.2071 y 20.3332 unidades.

Publicidad

En el balance semanal, el peso se fortalece 1.29% respecto al viernes previo, lo que significa que apunta a su mayor apreciación en cinco semanas.

“Lo cierto es que los datos del PIB han hecho que la probabilidad de seguir con un ciclo restrictivo y agresivo por parte de la Reserva Federal, han bajado substancialmente lo que hace pensar que, con una política monetaria en México como la que se tiene prevista, el ‘carry trade’ seguirá siendo el ‘driver’ de nuestra divisa. Tendremos más certidumbre en la reunión de mediados de agosto de Banxico”, mencionó Roberto Galván, director de mesa de cambios en Intercam.

El índice dólar se mantiene estable

El índice dólar (DXY) no registra cambios importantes durante la jornada de este viernes, ya que registra un aumento marginal de 0.03% al quedar en 106.30 puntos respecto al jueves. Por otro lado, en el balance semanal la moneda estadounidense apunta a su segunda caída consecutiva con 0.3%.

Publicidad

El euro sigue con la incertidumbre

Por la mañana, la moneda única de la Unión Europea registraba una caída de 0.18%, al cotizar en 1.0178 euros por dólar.

El apetito por los activos de riesgo se vio limitado por el hecho de que el euro luchaba por mantenerse por encima de los niveles de 1.02 dólares ante el temor de que la economía de la zona euro entre en recesión a finales de año. Además de la incertidumbre que genera el tira y afloja por el sector energético con el gasoducto Nord Stream 1.

Las cifras del PIB en la zona euro del viernes superaron las expectativas, aunque los temores de recesión aumentan a medida que la inflación de la energía continúa afectando de cara a la guerra en Ucrania.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad