Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Coinbase se disparan más de 30% tras asociarse con BlackRock

Las acciones de la plataforma de criptos saltaron luego del anuncio de que se asoció con BlackRock, el mayor gestor de fondos en el mundo, para ofrecer bitcoin a sus clientes.
mar 16 agosto 2022 01:48 PM
(Fotografía temática de Coinbase)
El interés de los grandes inversionistas por las criptomonedas sigue en aumento.

BlackRock se asociará con Coinbase Global para facilitar a los inversionistas institucionales la gestión y el comercio de bitcoin, lo que representa un importante impulso hacia las criptomonedas para el mayor administrador de activos del mundo.

Las acciones de Coinbase se dispararon 32% a 106.31 dólares a las 9:36 a.m. en Nueva York, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones.

Los principales clientes de BlackRock podrán utilizar su sistema de gestión de inversiones Aladdin para supervisar su exposición al bitcoin junto con otros activos de cartera como acciones y bonos, y para facilitar el financiamiento y el comercio en la bolsa de Coinbase, según un comunicado publicado el jueves. El enfoque de la asociación con Coinbase, la mayor plataforma de criptocomercio de Estados Unidos, “se centrará inicialmente en el bitcoin”, dijo BlackRock.

Publicidad

La medida pone de manifiesto cómo los actores financieros tradicionales de Wall Street se están expandiendo más hacia las criptomonedas y las tecnologías relacionadas, incluso después del desplome que han sufrido este año estos activos. El bitcoin ha perdido alrededor de la mitad de su valor en 2022, mientras que el colapso del ecosistema Terra y de Three Arrows Capital han planteado dudas sobre la resiliencia del mercado y han provocado un mayor escrutinio regulatorio.

Coinbase enfrenta una investigación por la Comisión de Bolsa y Valores de EU sobre si la empresa permitió a los estadounidenses comerciar activos digitales que deberían haber sido registrados como valores. BlackRock decidió asociarse con Coinbase debido a su escala en el mercado y su papel en la prestación de servicios de negociación, custodia, corretaje de primera clase y capacidades de información. Los servicios estarán disponibles para los clientes de ambas empresas.

“Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en tener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo gestionar de forma eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos”, dijo en el comunicado Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos de BlackRock.

Los inversionistas institucionales representaron alrededor de las tres cuartas partes de los 309,000 millones de dólares de volumen de operaciones en Coinbase en el primer trimestre, informó la empresa en mayo. Los clientes de Coinbase incluyen fondos de cobertura, tesorerías corporativas y administradores de activos.

“La asociación de Coinbase entre BlackRock y Aladdin es un hito emocionante para nuestra empresa”, dijeron Brett Tejpaul, director de Coinbase Institutional, y Greg Tusar, vicepresidente de producto institucional, en un comunicado separado. “Estamos comprometidos a impulsar la industria y crear nuevos puntos de acceso a medida que la adopción institucional de cripto continúa acelerándose rápidamente”.

Para BlackRock, la asociación es el siguiente paso en una estrategia más amplia de expansión hacia los activos digitales. Su director ejecutivo, Larry Fink, dijo en marzo que la empresa estaba estudiando la creciente importancia de los activos digitales y las monedas estables y cómo pueden utilizarse para ayudar a los clientes. Al mes siguiente, la empresa se unió a un grupo de inversionistas en Circle Internet Financial, el emisor de USD Coin, y dijo que trataría de actuar como administrador principal de las reservas de efectivo de la moneda estable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad