Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano cae en apertura por cautela de inversores

Los mercados financieros están atentos a los reportes económicos que surgen desde Estados Unidos y que podrían entregar más pistas sobre la salud de su economía, en medio de temores a una recesión.
mar 16 agosto 2022 08:10 AM
tipo de cambio dolar a peso
Es la segunda jornada consecutiva con pérdidas para la moneda mexicana, después de los datos pesimistas sobre la economía en China.

El peso mexicano operaba con pérdidas en las primeras horas del martes, ante un clima de cautela de los inversores por las perspectivas económicas globales y la fortaleza del dólar.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

La moneda mexicana cotizaba, según Bloomberg, en 19.9109 pesos por dólar en la mañana de este martes. Es decir, una pérdida del 0.17% frente al precio de 19.8752 pesos por dólar con el que cerró el tipo de cambio el lunes, según datos del Banco de México.

La divisa local parecía tener poco espacio para la apreciación en la jornada, según dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

El peso se debilitó el día anterior en línea con otras divisas de la región, producto de una ola generalizada de aversión al riesgo tras unos datos económicos débiles de China.

Los mercados financieros están atentos a la serie de reportes económicos que surgen desde Estados Unidos y que podrían entregar más pistas sobre la salud de su economía, en medio de los temores a una recesión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad