Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano perfila semana de pérdidas en medio de fortaleza del dólar

Las perspectivas de altas tasas de interés en Estados Unidos y una desaceleración en la economía están llevando a los inversionistas a buscar más dólares.
vie 19 agosto 2022 08:09 AM
El tipo de cambio de dólar a peso mexicano hoy se mantiene estable.
Mientras el dólar se fortalece, la mayoría de monedas de países desarrollados y emergentes acumulan pérdidas en la semana.

El peso mexicano bajaba en las primeras operaciones del viernes, presionado por el avance global del dólar y la incertidumbre en el plano macroeconómico que está impactando a las monedas de la región.

Publicidad

Esta mañana, el peso mexicano cotiza en 20.1741 por dólar, según datos de Bloomberg.

Esto implica una pérdida del 0.23% frente al precio de cierre del Banco de México. Y, según las estimaciones de Reuters, acumula un retroceso del 1.73% en la semana.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva en rojo para la divisa mexicana, en momentos en que los inversores continúan evaluando la magnitud de futuras alzas de tasas de interés en Estados Unidos y los datos locales que anticipan una desaceleración económica en México.

"El dólar se fortalece, ocasionando que todas las divisas desarrolladas y la mayoría de emergentes operen en terreno negativo", dijo Banorte en una nota enviada a clientes.

El instituto nacional de estadísticas de México, INEGI, publicó el viernes el informe de ventas minoristas de junio, que denotan una merma en el consumo, con una baja del 0.3% en la comparación mes a mes, si bien la lectura marcó un avance interanual del 1.5%.

 
Publicidad
Publicidad