El peso mexicano se apreciaba el viernes contra el dólar, en momentos en que los inversores reaccionaban positivamente a un informe de empleo de Estados Unidos que superó las expectativas del mercado.
El dólar cae por debajo de los 20 pesos en la apertura del viernes

Tipo de cambio de dólar a peso, viernes 2 de septiembre
El tipo de cambio cotizaba en la apertura de este viernes en 20.0418 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.66% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
Más tarde, el peso siguió fortaleciéndose y, según datos de Bloomberg, el dólar se vendía en 19.9704 pesos por unidad, una ganancia para la moneda mexicana de 1% en comparación con el cierre del jueves, de 20.1861 pesos por dólar, según el Banco de México.
Analistas de Monex dijeron en una nota enviada a clientes que la divisa mexicana podría inclinarse a la depreciación más tarde en la jornada debido al reporte sólido de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que podría reforzar los argumentos para más alzas de tasas de interés agresivas por parte de la Reserva Federal (FED).
Los empresarios estadounidenses contrataron a un número de trabajadores ligeramente superior al previsto en agosto, lo que mantiene a la Reserva Federal en la senda de una tercera subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos este mes, aunque la tasa de desempleo aumentó hasta el 3.7%.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 315,000 puestos de trabajo el mes pasado, según informó el viernes el Departamento de Trabajo en su seguido informe sobre empleo. Los datos de julio fueron revisaron levemente a la baja para mostrar un aumento de 526.000 puestos de trabajo, en lugar de los 528,000 comunicados con anterioridad.
Con información de Reuters, Bloomberg y Banco de México.