El Nasdaq (el principal índice de acciones tecnológicas) al cierre del martes presentó una caída de 26.2% en lo que va de 2022, principalmente por el alza de tasas de interés en el mundo, ya que ante el alza de tasas de interés, los inversionistas se inclinan por instrumentos de menor volatilidad como la deuda gubernamental (renta fija), mientras que las acciones tecnológicas se ven afectadas en las valuaciones menos atractivas por tener financiamiento más caro.
Aunque algunos expertos consideran que no es el momento de salir a comprar acciones tecnológicas, aunque sugieren que si detectan oportunidades por valuaciones bajas podrían ser una oportunidad de compra.
Por ello, algunas de las opciones que pueden aprovechar los inversionistas a través del SIC son diversas, pero con un precio bastante elevado. Al compararse los precios de algunas de las empresas tecnológicas más importantes en el mercado respecto a las emisoras que cotizan en la BMV, arrojaron que algunos de los precios por acción de las tecnológicas podrían dar una mayor diversificación con firmas locales. Acá algunos ejemplos:
Las acciones tecnológicas más caras en el SIC son Samsung Electronics, con un precio de 21,440 pesos; Mercado Libre (MELI), con 17,030 pesos; Equinix, con 12,770 pesos; Tesla (TSLA), con 5,520 pesos; Netflix, en 4,370 pesos; Facebook (META), en 3,186 pesos; Apple (AAPL), con 3,112 pesos; Amazon (AMZN), en 2,539 pesos, y Google (GOOGL) en 2,150 pesos.
Por ejemplo, si se compara el precio de la acción de Mercado Libre (MELI) con el total de sumar el precio de cada acción que operó en la BMV el martes 6 de septiembre, el valor ascendería a 7,761 pesos. Es decir, por cada acción de Mercado Libre en el SIC se puede comprar 2.2 veces el total de acciones de la BMV.