“Las acciones estadounidenses parecen a la baja, extendiendo las pérdidas de las últimas semanas a medida que los inversores adoptan un tono más defensivo antes de una semana importante para la Fed”, indicaron analistas de Investrade.
A esto se suma el alza de la inflación, que se encuentra en niveles récord, junto con la crisis energética que se vive en Europa, luego de que por la mañana el grupo financiero Citigroup dijera en un comunicado que la inflación del Reino Unido está en camino de superar el 18% por primera vez en casi medio siglo el próximo año a medida que los precios de la energía se disparan.
En México, el S&P/BMV IPC baja 0.30% para ubicarse en 48,315.94 puntos, mientras que el FTSE BIVA opera en 996.82 unidades con una caída de 0.99%.
Los inversionistas siguen sin estar seguros de la agresividad con la que la Reserva Federal necesitará subir las tasas de interés para frenar la inflación. Durante semanas, muchos inversores se habían sentido confiados en que la inflación posiblemente había tocado techo y que el banco central suavizaría la magnitud de sus aumentos en las tasas.
A finales de esta semana, el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará antes de su reunión de Jackson Hole al igual que otros funcionarios , por lo que estará en el centro de atención por la posibilidad de que las tasas agresivas continúen, ya que el jueves, el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que se inclinaría hacia un aumento de 0.75 puntos base en septiembre.