El peso mexicano se depreciaba el jueves mientras el dólar ganaba terreno ante nuevos datos económicos que aumentaron las expectativas de una política monetaria más restrictiva.
Peso mexicano baja mientras el dólar gana fuerza con la mirada puesta en la Fed
Tipo de cambio de dólar a peso
Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en agosto, debido a que el descenso de los precios de la gasolina favoreció el gasto, mostrando otra señal de que la economía podría tolerar unas tasas de interés más altas para luchar contra una inflación persistentemente elevada.
El dólar se mantuvo cerca de los máximos recientes el jueves, apoyado en los indicios de que la Reserva Federal será aún más agresiva la próxima semana.
El peso mexicano cotizaba en 20.0124 unidades por dólar, con una pérdida del 0.23% frente al precio de cierre del miércoles, de 19.9653 pesos por dólar, según el Banco de México.
"La fortaleza del dólar está respaldada por los incrementos en las tasas de interés de los activos del Tesoro de Estados Unidos", indicó el Banco Base.
El miércoles 21 de septiembre la Reserva Federal de Estados Unidos dará su anuncio de política monetaria, además de una conferencia de Jerome Powell, con la actualización de sus proyecciones económicas de crecimiento, inflación, desempleo y tasas de interés. Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.92 y 20.12 pesos por dólar.
Con información de Reuters y Bloomberg.