Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil sube más de 5% en Bolsa tras autorización del listado de Sitios

Las acciones de América Móvil suben después de que informó que el regulador autorizó la inscripción de las acciones de su unidad escindida Sitios Latinoamérica.
mar 20 septiembre 2022 03:32 PM
(Logotipo de América Movil)
Sitios Latam se encarga de construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.

Los títulos de América Móvil lideraron el avance en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que informó en la víspera que el regulador del mercado local de valores autorizó la inscripción de las acciones de su unidad escindida Sitios Latinoamérica.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, la joya de la corona del emporio del magnate Carlos Slim, subían 5.4% a 17.55 pesos, su mejor nivel desde el 30 de agosto.

La empresa dijo que cada 20 títulos de América Móvil darán derecho a recibir un papel de la nueva firma, que nació de la separación del negocio de torres en la región.

Las acciones de Sitios Latinoamérica comenzarán a cotizar a partir del 29 de septiembre en el mercado, agregó.

A principios de agosto, la firma concretó la escisión de sus torres de telecomunicaciones en 13 países de América Latina, lo que implica la transferencia de activos, pasivos y capital a la empresa Sitios Latam, que opera de manera independiente en estructura de capital y administración de América Móvil.

Sitios Latam está enfocada en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.

Con información de Reuters.

 
Publicidad
Publicidad