Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cae, arrastrado por debilidad de libra esterlina y fortaleza del dólar

El peso mexicano cayó a su menor nivel en siete semanas ante declive libra esterlina, a la espera de que el jueves el Banco de México eleve su tasa de interés.
lun 26 septiembre 2022 10:10 AM
tipo de cambio de dolar a peso
El peso perdió más del 60% de su valor cuando Trump amenazó al gobierno de Enrique Peña Nieto con dar fin a tratados comerciales.

El peso mexicano se depreciaba el lunes alcanzado por una ola global de aversión al riesgo ante un fuerte debilitamiento de la libra esterlina y después de que la OCDE afirmó que el crecimiento económico mundial se estaba ralentizando más de lo previsto a raíz de la invasión en Ucrania.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a pesos

El peso mexicano cotizaba en 20.3176 por dólar, con un retroceso del 0.42% frente al precio de cierre del Banco de México del viernes, cuando el tipo de cambio fue de 20.23 pesos por dólar.

"El evento que podría apoyar a la próxima divisa mexicana ocurrirá el jueves, con el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

La libra esterlina se desplomó a un mínimo histórico, en medio de la creciente preocupación de que el plan económico del nuevo Gobierno lleve las finanzas británicas al límite.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que, si bien se sigue esperando un crecimiento mundial del 3% para este año, ahora se prevé que se reduzca al 2.2% en 2023, lo que supone una revisión a la baja de la previsión del 2.8% realizada en junio.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 20.23 a 20.37 por dólar, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad