Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes 10 pesos en la Bolsa? Los puedes invertir en una de estas acciones

De las más de 140 empresas que cotizan en las bolsas mexicanas, casi un tercio tienen un precio de menos de 10 pesos.
sáb 24 septiembre 2022 08:59 AM
Moneda de 10 pesos
Desde cementeras hasta grupos financieros, las opciones de las empresas de menos de 10 pesos en Bolsa.

Cuando se piensa en invertir en Bolsa es común creer que hace falta tener miles de pesos en una cuenta bancaria, afortunadamente este mito está desapareciendo, pues gracias a la tecnología, ahora puedes invertir con tan solo unos cuantos pesos.

La adopción de herramientas tecnológicas permitió que los costos de las casas de Bolsa disminuyeran, y que estas lograran ofrecer la apertura de cuentas con montos desde 100 pesos.

Publicidad

Tampoco hace falta que tengas un equipo especializado, las inversiones las puedes realizar desde la comodidad de tu smartphone. Solo hace falta conexión a internet y la descarga de alguna de las aplicaciones que existen para invertir. Es importante señalar que antes de abrir una cuenta se debe revisar que la aplicación está respaldada por alguna institución financiera.

La facilidad de abrir cuentas y la disminución del monto mínimo para operar ha incentivado la creación de nuevos inversionistas en el país, de hecho en dos años, el número de cuentas de inversión en México se multiplicó casi 10 veces al pasar de 299,582 en diciembre de 2019 a 3.1 millones en diciembre de 2021.

Pero ¿en qué puedes invertir? Hay todo un abanico de opciones que ofrece el mercado para invertir, desde cetes hasta acciones. Aquí te presentamos, las acciones que cuestan menos de 10 pesos.

Publicidad

Acciones de menos de 10 pesos

La situación económica a nivel mundial ha llevado a los principales índices bursátiles a registrar una baja en lo que va del 2022 y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no ha sido la excepción.

En lo que va del año, el principal índice de la BMV, el S&P/BMV IPC, acumula una baja de 15% a 45,400 puntos, cerca de su nivel más bajo desde enero de 2021. Esta caída, puede representar una oportunidad, pues históricamente, en el largo plazo, los índices siempre tienden a subir. Por ejemplo, en los últimos 10 años, el S&P/BMV IPC registra un alza de 25%.

De las 35 empresas que conforman este índice, solo una tiene un precio de menos de 10 pesos: Cemex, una de las principales cementeras a nivel mundial.

Pero en el mercado mexicano existen más de 140 empresas de las que se pueden adquirir sus acciones, de las cuales el 30% tienen un precio de menos de 10 pesos, aunque algunas de ellas son muy poco líquidas, es decir, que es difícil comprarlas y venderlas.

Si bien, el precio de las acciones de estas empresas es de menos de 10 pesos no siempre significa que sean una buena oportunidad de inversión. Los especialistas recomiendan que antes de invertir se analice a la empresa, sus resultados financieros y los riesgos que corre, lo que llaman los fundamentales. También es importante que cada persona conozca su perfil de riesgo (es decir, cuánto está dispuesto a perder) y su panorama de inversión (por cuánto tiempo piensa tener ese dinero invertido), para que pueda armar la estrategia que mejor se ajuste a sus necesidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad