Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano avanza por segunda jornada, hay cautela ante señales de recesión

El gobierno británico dio un paso atrás en su plan para reducir los impuestos a los más ricos, lo cual impulsó al peso en la mañana de este lunes.
lun 03 octubre 2022 09:49 AM
monedas de 5 y 10 pesos sobre billete de dólar
El tipo de cambio cae hasta los 20 pesos por dólar este lunes, y se espera que oscile entre los 19.98 a 20.12 pesos por dólar, según Banco Base.

El peso mexicano se apreciaba el lunes en un mercado cauteloso que se beneficiaba de una ola de apetito por riesgo después de que el gobierno del Reino Unido dijera que revertiría un controvertido recorte de impuestos que había agitado los mercados británicos arrastrando a los inversores globales.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio hoy 3 de octubre cotizaba en 20.0096 pesos por dólar, con una avanzaba del 0.58% frente al precio de cierre del viernes registrado por el Banco de México, cuando el tipo de cambio fue de 20.1271 pesos por dólar.

"Las preocupaciones a la recesión económica siguen dominando el sentimiento del mercado en un contexto de riesgo geopolítico al alza debido a la anexión por Moscú de territorios de Ucrania", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local, la mirada de los participantes estaba puesta en la divulgación más tarde de la encuesta de expectativas económicas del sector privado realizada por el banco central, en busca de una actualización en las proyecciones para la inflación local y las tasas de interés .

Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 19.98 a 20.12 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

 
Publicidad
Publicidad