Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP acuerda más recortes en producción e impulsa precios del WTI y Brent

Los precios internacionales del crudo subieron con fuerza en los últimos dos días y alcanzaron un precio máximo desde el 14 de septiembre pasado.
mié 05 octubre 2022 04:04 PM
Recortan producción
En el anuncio de este miércoles sobre el recorte de 2 millones de barriles por día (bpd), la OPEP podría impulsar una recuperación en los precios, que han caído a alrededor de 90 dólares desde los 120 dólares hace tres meses.

El petróleo subió el miércoles a máximos de tres semanas, ya que la OPEP+ acordó sus recortes de producción más profundos desde la pandemia de Covid, en 2020, a pesar de un mercado ajustado y la oposición de Estados Unidos y otros países.

El mercado también fue apuntalado debido a los datos del gobierno estadounidense, que mostraron que los inventarios de crudo y combustible cayeron la semana pasada.

El crudo Brent subió 1.7% al quedar en precio de 93.37 dólares el barril. El contrato alcanzó un máximo de sesión de 93.96 dólares. El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.43%, para ubicarse en 87.76 dólares el barril. Alcanzó los 88.42 dólares durante la sesión. Ambos han subido con fuerza en los últimos dos días y alcanzaron un máximo desde el 14 de septiembre.

Publicidad

En el anuncio de este miércoles sobre el recorte de 2 millones de barriles por día, la OPEP podría impulsar una recuperación en los precios que han caído a alrededor de 90 dólares desde los 120 dólares hace tres meses, por temores de una recesión económica mundial, el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos y un dólar más fuerte.

El petróleo subió esta semana con la previsión de los recortes, dijo Fiona Cincotta, analista senior de mercados financieros de City Index. "El impacto real de un gran recorte sería menor, dado que algunos de los miembros no logran alcanzar sus cuotas de producción", agregó Cincotta.

En agosto, la OPEP no alcanzó su objetivo de producción en 3,58 millones de barriles por día, ya que varios países estaban bombeando muy por debajo de sus cuotas existentes.

Mientras, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el miércoles que Rusia podría reducir la producción de petróleo para compensar los efectos negativos de los límites de precios impuestos por Occidente.

Estados Unidos presionaba a los productores de la OPEP para que evitaran hacer recortes profundos, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto, mientras el presidente Joe Biden busca evitar un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato (el 8 de noviembre).

Publicidad

La semana pasada, las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, cayeron 3.4 millones de barriles en la semana, a 110.9 millones de barriles, frente a las previsiones de un retroceso de 1.4 millones de barriles, según los datos de la EIA. Los inventarios de crudo registraron una sorpresiva caída de 1.4 millones de barriles a 429.2 millones de barriles.

“El recorte de producción fue impulsado por la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado petrolero mundial. El objetivo de la OPEP+ es ahora de 10.5 millones de barriles por día, que según los saudíes es un recorte real de entre 1 y 1.1 millones de barriles. El petróleo debería permanecer respaldado aquí luego de la decisión de la OPEP+ y el informe de la EIA, pero la ventaja se limitará mucho antes del nivel de 100 dólares por barril”, dijeron analistas de OANDA.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad