Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tipo de cambio hoy: Se fortalece el dólar y se vende por encima de los 20 pesos

El peso mexicano se depreció en la apertura de este miércoles. Los inversionistas esperan que la Fed siga subiendo tasas de forma agresiva y espera datos de empleo en Estados Unidos.
mié 05 octubre 2022 08:17 AM
(Fotografía temática de dólares)
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.10 pesos por dólar, según Banco Base.

El dólar retomó su ascenso después de dos sesiones consecutivas de corrección en los mercados, por lo cual el peso mexicano se debilitó en la apertura de este miércoles, por encima de los 20 pesos por dólar.

Hay cautela y expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe con alzas agresivas de tasas de interés.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

Este miércoles 5 de octubre, el tipo de cambio cotizaba en 20.0518 pesos por dólar, una depreciación de 0.43% en comparación con el precio de cierre del Banco de México, el martes, cuando el dólar cotizó en 19.9659 por unidad.

La depreciación del peso se debe a que el dólar estadounidense ha retomado su tendencia al alza, luego de dos sesiones de corrección. El avance del dólar, indicó el Banco Base, se debe a dos factores principales.

En primer lugar, el mercado sigue especulando que la Reserva Federal seguirá subiendo la tasa de interés a un ritmo agresivo. Y, en segundo lugar, existe mayor cautela, en anticipación a indicadores económicos relevantes, como las estadísticas de empleo en Estados Unidos.

Al respecto, analistas consultados por Reuters esperan que las nóminas privadas hayan aumentado a 200,000 puestos de trabajo en septiembre, frente a la creación de 132.000 empleos del mes anterior.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.98 y 20.10 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad