Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los índices de Wall Street suben 3% por optimismo sobre la política monetaria

Los especialistas indicaron que en general este es un rebote bienvenido y razonable en las acciones, ya que los mercados estuvieron presionados en las últimas semanas.
mar 04 octubre 2022 05:12 PM
Su mejor inicio
El Dow Jones subió más de 1,500 puntos y el S&P 500 registró su mejor ganancia de dos días desde principios de 2020.

Las inversionistas internacionales siguen en júbilo, luego de que las acciones sumaron su segundo día de ganancias en la semana. El Dow Jones subió más de 1,500 puntos y el S&P 500 registró su mejor ganancia de dos días desde principios de 2020. El principal catalizador clave hoy fue la esperanza entre los inversionistas de que los responsables de la política monetaria mundial estén considerando un cambio hacia un endurecimiento menos agresivo.

Al cierre de la jornada de este martes, el Dow Jones cerró con un incremento de 2.80% al quedar en un nivel de 30,316.32 puntos, su mejor rendimiento intradía en cinco meses. El S&P 500 terminó con una cotización de 3,790.93 unidades y una variación positiva de 3.06%, mientras que el Nasdaq subió 3.34% para terminar en 11,176.41 puntos. Ambos índices registraron fuertes alzas no vistas desde el 24 de junio de este año.

Publicidad

“Los inversionistas estarán particularmente interesados ​​en esta última lectura sobre las condiciones del mercado laboral dadas las implicaciones para la política de la Fed. Creemos que el punto óptimo para los mercados sería la creación continua de puestos de trabajo que puedan respaldar el gasto y la confianza de los consumidores, al mismo tiempo que se suaviza el crecimiento de los salarios y la escasez de mano de obra para ayudar a reducir las presiones sobre los precios al consumidor”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, el S&P/BMV IPC terminó en 46,046.58 puntos y un incremento de 1.36%, mientras que el FTSE BIVA cerró con alza de 1.21% con 958.06 unidades.

Las acciones globales también respondieron con ganancias, con un movimiento particularmente positivo en los mercados europeos y en acciones tecnológicas como Twitter y Tesla. Los cíclicos lideraron el camino hoy, con inversiones de pequeña capitalización, consumo discrecional, servicios financieros, industrias y energía, todas ellas con un rendimiento superior, en consonancia con un tono más optimista.

Los especialistas indicaron que en general este es un rebote bienvenido y razonable en las acciones, ya que los mercados parecieron demasiado oprimidos en medio de la caída de las últimas semanas.

“Comienza el cuarto trimestre del año con una tendencia alcista, en el que los inversionistas muestran mayor apetito al riesgo derivado de la expectativa de que el ajuste monetario de la Fed termine en un periodo cercano. Esta expectativa surge principalmente por la situación de deuda de Credit Suisse, en la que ciertos inversionistas consideran que este sería el impacto del alza de tasas en el resto del sector, así como la postura del Banco Central de Australia de mantener un tono más ¨dovish¨, cortando la racha de continuas alzas de tasa de 50 puntos base”, añadió en un reporte Moisés Romano, analista de Masari.

Sin embargo, la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly y otros representantes, dijeron que la entidad debe subir nuevamente las tasas de interés y mantener las políticas restrictivas hasta que llegar a reducir la inflación al objetivo de 2% de la Fed.

Publicidad

El bitcoin vuelve a los 20,000 dólares

La criptomoneda registró un aumento de 3.78% respecto al cierre del lunes con un precio de 20.307 dólares por bitcoin, su mayor precio en 15 días. El repunte del riesgo de octubre continúa y está impulsando las criptomonedas a medida que los inversores se vuelven optimistas y las tasas máximas han quedado atrás.

“El bitcoin ahora por encima del nivel de 20,000 dólares es una buena noticia para el criptoverso. Todavía por debajo de la capitalización de mercado de 1 billón, las criptomonedas están haciendo un fuerte movimiento aquí y eso podría continuar si el apetito por el riesgo se mantiene saludable”, señaló Edward Moya, analista de OANDA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad