Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los portafolios de inversión '60/40' tienen su peor rentabilidad en 100 años

El aumento de la inflación, la subida de las tasas de interés, la guerra en Europa y la crisis energética han hecho que las valoraciones se desplomen en todas las clases de activos en 2022.
vie 14 octubre 2022 08:02 AM
FILE PHOTO: Traders work on the floor of the NYSE in New York
La esperanza de que la inflación comenzaría a ceder se desvaneció tras darse a conocer un dato de septiembre por encima de las expectativas.

Los inversores con carteras clásicas "60/40" se enfrentan este año a los peores rendimientos desde hace un siglo, dijo BofA Global Research en una nota el viernes, señalando que los mercados de bonos siguen viendo enormes salidas.

"2022 (es) una simple historia de un 'shock de inflación' que provoca un 'shock de tasas' y que a su vez amenaza con un 'shock de recesión' y un 'evento de crédito'; el shock de inflación no ha terminado", dijo BofA en su informe semanal "Flows Show".

Publicidad

El aumento de la inflación, la subida de las tasas de interés, la guerra en Europa y la crisis energética han hecho que las valoraciones se desplomen en todas las clases de activos en 2022.

El índice bursátil S&P 500 .SPX ha perdido alrededor de un 23% este año, habiendo caído un 15% sólo desde mediados de agosto.

Las esperanzas de que la inflación pueda estar retrocediendo se desvanecieron el jueves después de que los datos mostraran que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron más rápido de lo esperado en septiembre, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal realizará otra subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos el próximo mes.

Utilizando datos de EPFR, BofA dijo que los inversores han vendido bonos durante ocho semanas consecutivas, mientras que los fondos de renta variable europeos han visto salidas por trigésimo quinta semana consecutiva.

¿Qué son las carteras '60/40'?

Las denominadas carteras "60/40" suelen tener el 60% de sus participaciones en acciones y el 40% restante en renta fija.

BofA dijo que la rentabilidad anualizada en lo que va de 2022 de este tipo de carteras es la peor de los últimos 100 años, mientras que la de las carteras "25/25/25/25", que tienen partes iguales de efectivo, materias primas, acciones y bonos, ha caído un 11,9%, su peor desempeño desde 2008.

Los fondos de renta variable registraron entradas de 300 millones de dólares durante la semana hasta el miércoles, mientras que la renta fija experimentó salidas masivas de 9.800 millones de dólares.

Fue la sexta semana consecutiva en la que los inversores vendieron productos financieros, la primera salida de las infraestructuras en 11 semanas y la semana 18 de salidas de los préstamos bancarios, dijo Bofa.

El indicador "bull & bear" de Bofa se mantiene en "máximo bajista" por cuarta semana consecutiva.

IPC en EEUU sube más de lo previsto en septiembre y aumentan pedidos de ayuda por desempleo.

Información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad