En su reporte, la firma destaca que entre las más populares entre los mexicanos se encuentran el bitcoin, con 20% de participación en el mercado (el promedio mundial es de 37%); seguido de ethereum, con 14%; cardano, con 14%; el dogecoin, en 12% y el otro 54% se reparten entre más de 10,000 variedades de criptomonedas que existen en el mercado.
En México, la tasa de posesión de criptos es del 13% de la población total, esto significa que es 200 puntos base inferior al promedio mundial, que es de 15%. La India lidera la lista con un 29%, mientras que Alemania se encuentra en el último lugar con un 6%.
Una de las razones detrás de este nivel de adopción en el país se puede deber al arraigo que tiene la población con el efectivo.
Estefano Debernardi, director de Desarrollo de Negocio de Coinspaid, está sorprendido por la cantidad de efectivo que se maneja en México frente a otros países de la región, ya que implica que la gente aún confía en el efectivo.
“Debería de existir un tipo de incentivo a la educación, un subsidio para que las transacciones vayan digitalizándose para que la gente tenga un empuje para utilizarlos y adentrarse a este mundo, además de un interés para que se tenga una regulación. Creo que al tener tanto comercio con Estados Unidos va a ser inevitable que se tenga una presión para tener que evolucionar hacia ese camino”, dijo Debernardi.