Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una de cada 10 personas en México invierte en criptomonedas

México ocupa el lugar 15 entre 26 países en cuanto a adopción de monedas digitales, de acuerdo con el informe de Adopción de Criptomonedas de Finder.
jue 13 octubre 2022 05:55 AM
Las más populares
Hay 12 millones de mexicanos que utilizan criptomonedas, entre las más populares se encuentran el bitcoin, con 20% de participación en el mercado (el promedio mundial es de 37%); ethereum, con 14% y cardano, con 14%.

Desde la creación del bitcoin, hace 14 años, las criptomonedas han ido ganando adeptos y participación en el mercado. Actualmente existen miles de monedas digitales que pueden ser adquiridas en el mercado. Y en México hay aproximadamente 12 millones de personas, es decir una de cada 10, que ya tienen al menos una en su poder, siendo la más popular el bitcoin.

México ocupa el lugar número 15 entre 26 países en cuanto a adopción de monedas digitales, según el informe de Adopción de Criptomonedas de Finder, de agosto de 2022, que encuestó a 217,947 personas en 26 países.

Publicidad

En su reporte, la firma destaca que entre las más populares entre los mexicanos se encuentran el bitcoin, con 20% de participación en el mercado (el promedio mundial es de 37%); seguido de ethereum, con 14%; cardano, con 14%; el dogecoin, en 12% y el otro 54% se reparten entre más de 10,000 variedades de criptomonedas que existen en el mercado.

En México, la tasa de posesión de criptos es del 13% de la población total, esto significa que es 200 puntos base inferior al promedio mundial, que es de 15%. La India lidera la lista con un 29%, mientras que Alemania se encuentra en el último lugar con un 6%.

Una de las razones detrás de este nivel de adopción en el país se puede deber al arraigo que tiene la población con el efectivo.

Estefano Debernardi, director de Desarrollo de Negocio de Coinspaid, está sorprendido por la cantidad de efectivo que se maneja en México frente a otros países de la región, ya que implica que la gente aún confía en el efectivo.

“Debería de existir un tipo de incentivo a la educación, un subsidio para que las transacciones vayan digitalizándose para que la gente tenga un empuje para utilizarlos y adentrarse a este mundo, además de un interés para que se tenga una regulación. Creo que al tener tanto comercio con Estados Unidos va a ser inevitable que se tenga una presión para tener que evolucionar hacia ese camino”, dijo Debernardi.

Publicidad

En los últimos años, América Latina ha tomado la delantera en el tema de la regulación; sin embargo en México, no están reguladas, aunque su uso no es ilegal, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En México, las personas de 18 a 34 años lideran el uso de las criptomonedas, pues son el 46% de los propietarios. Mientras que las personas mayores de 55 años son el grupo menos propenso a su adopción, ya que solo representan el 24% de las propietarias de cripto.

Así va el bitcoin

El precio del bitcoin ronda los 19,110 dólares, con lo que acumula una baja de 59% en lo que va del año y representa una caída de 72% desde su máximo récord registrado en noviembre.

A pesar de la inestabilidad que rodea a las monedas digitales, CoinsPaid, la empresa estonia responsable de procesar aproximadamente el 8% de las transacciones globales de bitcoin en cadena en el mundo, cree que el criptoinvierno no debería afectar su adopción.

Publicidad

La caída de las criptodivisas obedece principalmente a "la inflación persistentemente alta en las principales economías industrializadas. Los crecientes precios al consumidor están empujando a los bancos centrales a aumentar las tasas de interés a niveles no vistos en muchos años”, indicaron analistas de OctaFX.

El aumento de las tasas de interés daña el atractivo de todas las criptomonedas, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener activos que no generan rendimiento. Además, dado lo endeudados que están muchos hogares, las tasas de interés e hipotecas más altas disuaden a los consumidores de gastar en general, sin mencionar la inversión en activos de riesgo.

Los analistas de OctaFX señalaron que en este momento, el bitcoin es un mercado claro de vendedores y sólo un aumento sólido por encima de 21,500 dólares invalidará la tendencia bajista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad