Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de América Móvil suben 3% por su reporte financiero

El reporte de la empresa estuvo en línea con lo que esperaba el mercado, lo que está impulsando el precio de su acción.
mié 19 octubre 2022 09:41 AM
logo de américa móvil
Los resultados de la empresa de Carlos Slim impulsan sus acciones.

Las acciones de la gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil avanzaban el miércoles después de reportar en la víspera un incremento en su ganancia neta del tercer trimestre que estuvo en línea con lo anticipado por analistas.

Publicidad

Los títulos de América Móvil, la cabeza del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, subían un 2.81% a 16.84 pesos, poco después de la apertura.

"Las cifras estuvieron alineadas a lo esperado" dijo Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis. "A pesar de los retos para 2023, esperamos que una demanda resiliente se traduzca en ligeros avances en resultados, pero destacando la mayor rentabilidad debido a sinergias y eficiencias operativas".

La empresa reportó el martes, después del cierre de las operaciones, que en el tercer trimestre su utilidad neta subió 4.3% al obtener 23,165 millones de pesos y sus ingresos aumentaron 3.1%, impulsada principalmente por sus ingresos móviles.

Está previsto que más tarde ejecutivos de la firma ofrezcan una llamada con inversionistas para discutir sus resultados trimestrales.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad