“El sector Aviación reflejaría una apertura económica y social más activa. Volaris registraría una recuperación en ingresos, principalmente por un sólido aumento en el tráfico de pasajeros. De igual manera, observamos un aumento en la capacidad y mayores servicios. Mientras que ASUR vio un aumento en su tráfico de pasajeros de 28% que representa una recuperación completa del tráfico a los niveles registrados antes de la pandemia, esperamos ver márgenes en recuperación debido a la actualización de tarifas máximas ante la creciente inflación en el país”, añadieron los analistas de Intercam.
Los analistas coincidieron en que los resultados del tercer trimestre se dieron en un contexto de crecientes retos a nivel global y local. Sin embargo, indicaron que los resultados se vieron apoyados por la actividad económica de México que se mostró más resiliente de lo anticipado. Del lado negativo, prevalecieron las presiones inflacionarias; del positivo, sobresalieron menores disrupciones en las cadenas de suministro.
Para los resultados de Grupo Carso se espera un fuerte impulso por parte de Grupo Sanborns por una base comparativa favorable. Mientras que para Pinfra los analistas de Vector señalaron que el fuerte crecimiento en el segmento concesiones se vería nuevamente diluido por una caída en el segmento construcción, el cual genera ingresos no recurrentes.
"Esperamos (para Alsea) un reporte con crecimientos de doble dígito en cada uno de sus mercados, impulsados por la reactivación de la economía y la estrategia promocional de las marcas, logrando incluso crecer arriba de niveles prepandemia", declaró Marisol Huerta, analista de Ve por Más.
El consenso de analista estima que las empresas que se verían más afectadas en las utilidades serían Volaris con una pérdida neta de 245 millones de pesos; Elektra con 158 millones de pesos y Televisa con una caída en su resultado neto de 80.2%.