El peso mexicano inició la sesión con una ligera depreciación frente al dólar, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos llevó la tasa de interés a su nivel más alto desde inicios de 2008. Aun así, se espera que el tipo de cambio siga dirigiéndose hacia el soporte de 19.50 pesos por dólar en el corto plazo. Pero no se descarta un rebote que lo lleve a los 20 pesos por dólar.
Este jueves, el tipo de cambio se mantiene debajo de los 19.75 pesos por dólar
Tipo de cambio de dólar a peso
El peso mexicano se depreció 0.12% frente al dólar en la apertura de este jueves. El tipo de cambio cotizaba en 19.743 pesos por dólar esta mañana, en comparación con los 19.7202 pesos por dólar en el cierre del miércoles, registrado por el Banco de México.
La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar frente a las principales divisas, principalmente por las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, acerca de que es prematuro pensar en una pausa al ciclo de incrementos de la tasa de interés.
"El riesgo de hacer demasiado poco supera el riesgo de hacer mucho", indicó Powell el miércoles, después de que la Fed llevara la tasa de interés a su nivel más alto desde inicios de 2018. La tasa de interés en Estados Unidos podría llegar incluso al 5% a finales del año, señaló el Banco Base.
A pesar de esto, el tipo de cambio continúa por debajo de los 19.75 pesos por dólar y se espera que la tendencia bajista continúe en el corto plazo.
"En los últimos días el peso mexicano ha ganado terreno al dólar, ante el crecimiento robusto de la economía nacional durante el tercer trimestre y la expectativa de que Banco de México continuará incrementando su tasa de referencia en línea con la Reserva Federal", estimó Actinver.