Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta, matriz de Facebook, hará despidos y sus acciones suben 7%

Una nota del Wall Street Journal informó que la empresa de Mark Zuckerberg planea comenzar despidos a gran escala esta semana.
lun 07 noviembre 2022 12:32 PM
Logos de facebook y meta
Meta se une a otras tecnológicas que han recortado puestos de trabajo.

Meta Plataformas planea comenzar despidos a gran escala esta semana que afectarán a miles de empleados, informó el domingo el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto, con un anuncio planeado para el miércoles.

Publicidad

Tras conocerse la noticia, las acciones de la matriz de Facebook llegaron a subir 6.7% a 96.88 dólares. A media jornada, el impulso inicial había disminuído y los títulos cotizaban con un alza de 4%.

Meta pronosticó en octubre un trimestre de vacaciones débil y costos significativamente mayores el próximo año, eliminando alrededor de 67,000 millones de dólares del valor bursátil de Meta, lo que se suma a los más de medio billón de dólares en valor ya perdidos este año, en el que sus acciones acumulan un descenso de 72%.

La perspectiva decepcionante se produce cuando Meta se enfrenta a la desaceleración del crecimiento económico mundial, la competencia de TikTok, los cambios de privacidad de Apple, preocupaciones sobre el gasto masivo en el metaverso y la siempre presente amenaza de regulación.

Varias empresas de tecnología, incluida Microsoft, Twitter y Snap han recortado puestos de trabajo y reducido la contratación en los últimos meses a medida que el crecimiento económico mundial se desacelera debido a las tasas de interés más altas, el aumento de la inflación y una crisis energética en Europa.

En la sesión de este martes, el Nasdaq, donde la tecnología está muy presente, caía 0.1%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad