Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bitcoin se derrumbó a su peor nivel desde noviembre de 2020

La incertidumbre aqueja al mundo de las criptomonedas, en medio de la crisis de liquidez de uno de los exchanges más grandes, FTX, y su anuncio de compra por parte de Binance.
mié 09 noviembre 2022 08:42 AM
Cae bitcóin y se desploma a la mitad el mercado de las criptomonedas, en 70 días
Justo hace un año, el bitcoin alcanzaba su máximo nivel de casi 69,000 dólares por unidad. Hoy vale 75% menos que eso.

El bitcoin cayó a su nivel más bajo desde noviembre de 2020, después de que Binance anunció la compra de su rival FTX, un exchange (plataforma de intercambio) de criptomonedas que sufre una crisis de liquidez. Ahora el bitcoin vale 75% menos que en noviembre de 2021.

Publicidad

Las criptodivisas sufrían un segundo día de fuertes caídas el miércoles, ya que los inversores seguían preocupados por la estabilidad del sector y la salud financiera de la bolsa FTX, a pesar de los planes de un acuerdo de rescate por parte de su rival más grande, Binance.

El gigante de las criptomonedas Binance firmó un acuerdo no vinculante el martes para comprar la unidad no estadounidense de FTX para ayudar a cubrir una "crisis de liquidez" en la bolsa rival.

El acuerdo propuesto entre ambos rivales siguió a una semana de especulaciones sobre la salud financiera de FTX, que se convirtió en una bola de nieve de 6,000 millones de dólares de retiros en las 72 horas previas al acuerdo del martes, lo que plantea preguntas sobre la solvencia de uno de los mayores intercambios de critpodivisas del mundo.

FTX y Binance no revelaron los términos de su acuerdo y los mercados se enfrentan a nuevas incertidumbres sobre si seguirá adelante.

No se conoce ningún detalle financiero de la transacción.

La noticia tuvo un impacto en la bolsa de Nueva York donde las acciones de las plataformas de criptoactivos cayeron: Coinbase perdía 12,82% y Robinhood más de 17% poco antes del cierre de operaciones este martes.

¿Cuánto vale 1 bitcoin ahora?

El bitcoin, la mayor criptodivisa por valor de mercado, bajaba un 5.3%, a 17.559 dólares, después de un desplome del 10% el martes que marcó su peor día desde mediados de agosto y su peor nivel desde noviembre de 2020.

El nuevo desplome del bitcoin se da justo cuando se cumple un año de sus máximos históricos de casi 69,000 dólares. De este modo, se contabiliza una pérdida acumulada de casi el 75% de su valor de noviembre de 2021.

De su lado, el ether, la criptomoneda ligada a la blockchain Ethereum, se derrumbaba más de 21% a 1.945 dólares.

Con información de Reuters y AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad