Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque cibernético a Binance suma un valor de 570 mdd

La plataforma de criptomonedas más grande del mundo sufrió un ataque cibernético el jueves por la tarde; la firma detalló que robaron tokens de un "puente" de blockchain utilizado en la cadena BNB,
vie 07 octubre 2022 03:43 PM
Robo millonario
Se han robado unos 2,000 millones de dólares en criptomonedas en 13 hackeos de puentes diferentes. Por su parte, Binance perdió 570 millones de dólares por ataque cibernético.

Una blockchain vinculada a Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, sufrió un ataque cibernético por valor de 570 millones de dólares, dijo el viernes un portavoz de Binance, el último de una serie de hackeos que han impactado al sector de monedas digitales este año.

El presidente ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, dijo en un tuit que se robaron tokens de un "puente" de blockchain utilizado en la cadena BNB, que se conocía como Binance Smart Chain hasta febrero.

Publicidad

Los puentes de cadena de bloques son herramientas que se utilizan para transferir criptomonedas entre diferentes aplicaciones.

El presidente ejecutivo de Binance dijo que los piratas informáticos robaron alrededor de 100 millones de dólares criptomonedas. BNB Chain dijo más tarde en una publicación de blog que el hacker retiró un total de 2 millones de la criptomoneda BNB, con un valor de alrededor de 570 millones de dólares.

El BNB Chain admite la criptomoneda BNB, anteriormente conocida como Binance Coin, que es el quinto token más grande del mundo con un valor de mercado de unos 46.000 millones de dólares, según datos de CoinGecko.

Se han robado unos 2,000 millones de dólares en criptomonedas en 13 hackeos de puentes diferentes, principalmente este año, detalló la firma de criptoanálisis Chainalysis en agosto.

 

Este viernes, las criptomonedas disminuyeron después de que el informe de nómina no agrícola respaldara los mensajes recientes de la Fed sobre seguir siendo agresivos en la lucha contra la inflación.

Al corte semanal, el bitcoin registró una ligera disminución de 0.13%, al queda en un precio de 19,471 dólares. Por otro lado, el Ethereum, bajó 1.08%; el Tether, quedó sin cambios respecto al viernes previo y el Binance bajó marginalmente 0.03%.

"Bitcoin todavía parece estar a punto de permanecer en su patrón de consolidación, pero eso podría cambiar después del informe de inflación de la próxima semana", dijeron analistas de OANDA.

Con información de Reuters

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad