Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del crudo caen por aumento de inventarios de EU y el covid en China

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 5.6 millones de barriles en la semana terminada el 4 de noviembre. Por lo que el Brent y el WTI caían cerca de 3%.
mié 09 noviembre 2022 03:49 PM
petróleo y china
Los precios de petróleo se ven presionados ante un la incertidumbre de una mayor oferta por el aumento de los inventarios de EU y las restricciones que podría tener el aumento de casos de COVID en China.

Los precios del petróleo caían más de 3 dólares por barril el miércoles, tras datos de la industria que mostraron que las reservas petroleras en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado y por preocupaciones de que un repunte de casos de covid-19 en el principal importador, China, perjudique la demanda de combustible.

Los precios referenciales del crudo como Brent cedían 2.69 dólares, o un 2.89%, a 92.63 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 3.05 dólares, o un 3.43%, a 85.80 dólares el barril. En la semana, el WTI y el Brent registran una disminución de 7.4% y 6%, respectivamente.

Publicidad

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 5.6 millones de barriles en la semana terminada el 4 de noviembre, de acuerdo con fuentes del mercado que citaron las cifras del Instituto Americano del Petróleo (EIA, por sus siglas en inglés), mientras que siete analistas encuestados por Reuters estimaron de media que los inventarios aumentarían 1.4 millones de barriles.

Las existencias de gasolina estadounidenses se redujeron en 900,000 barriles en la semana hasta los 205.7 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 1.1 millones de barriles. Las existencias de destilados, que incluyen el gasóleo y el gasóleo de calefacción, caían en 500,000 barriles, un descenso menor del esperado.

"Más allá del informe sobre los inventarios de petróleo, todo gira en torno a China y su incapacidad para controlar el covid", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

La semana pasada, el mercado se aferró a las esperanzas de que China podría estar avanzando hacia la relajación de las restricciones del covid-19, pero durante el fin de semana las autoridades sanitarias dijeron que mantendrán su enfoque de "limpieza dinámica" de las nuevas infecciones.

Los casos de covid-19 en Guangzhou y otras ciudades chinas se han disparado y millones de residentes del centro manufacturero mundial debían someterse a pruebas de covid-19 el miércoles.

Publicidad

"Con el aplazamiento de la reapertura de China y la acumulación de inventarios en Estados Unidos, que implican una menor demanda en ese país, los factores de recesión han vuelto a aparecer con fuerza esta mañana en Asia", dijo en una nota Stephen Innes, de SPI Asset Management.

La preocupación por el suministro se mantiene y la Unión Europea prohibirá las importaciones de crudo ruso antes del 5 de diciembre y de productos petrolíferos rusos antes del 5 de febrero, en represalia por la invasión rusa de Ucrania.

"Las presiones a la baja se dieron pues continúan las preocupaciones en torno a las exportaciones de Estados Unidos, pues no se espera una reapertura en el corto plazo de la planta de exportación de Freeport LNG en Texas. Por su parte, los ejecutivos de la Unión Europea tienen previsto avanzar en las conversaciones sobre un posible control en los precios el viernes, para así frenar la crisis energética", indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad