La Bolsa mexicana y el peso también se animan
El peso mexicano se apreció el jueves hasta negociarse en su mayor nivel en más de dos años y medio, en tanto que la bolsa también subió con fuerza, impulsados por un alentador dato sobre la inflación en Estados Unidos y esperanzas de una posible moderación de las alzas de tasas de interés a nivel local.
Banco de México elevó nuevamente su tasa de interés clave para llevarla a un máximo histórico del 10%, en línea con las estimaciones del mercado, pero anunció que tendrá en cuenta las circunstancias para decidir la magnitud de las próximas alzas.
La moneda cotizaba en 19.3405 unidades por dólar casi al final de los negocios, un aumento de un 1.21% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
El peso operó en máximos desde febrero de 2020 cerca del cierre del mercado para cotizar por debajo del umbral de 19.3500 unidades por dólar.
Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs, sostuvo que la evaluación de Banco de México en su anuncio de política monetaria sugiere que la postura monetaria ya está en territorio restrictivo.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 0.96%, a 51,031.71 puntos, en medio de un incremento generalizado de la confianza de los inversores.
Las acciones de la aerolínea Volaris lideraron la marcha al sumar 7.45%, a 17.17 pesos; seguidas por los títulos de la cementera Cemex, que ganaron un 6.93%, a 7.94 pesos.
Con información de Reuters.