Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las títulos de Tesla caen en mínimos de 2 años por venta de Elon Musk

El cofundador de Tesla ha decidido vender 19.5 millones de acciones con un valor cercano a 4,000 mdd, lo que preocupó a los inversionistas y arrastraron a la acción en un precio de 177.59 dólares.
mié 09 noviembre 2022 05:43 PM
Tesla y Elon Musk
Las acciones de Tesla, dirigida por Elon Musk, han disminuido 49.6% en 2022, lo que en términos de capitalización significa una pérdida de 500,502 millones de dólares.

Las acciones de la empresa automotriz Tesla bajaron a su menor nivel en casi dos años el miércoles, después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, vendió 3,950 millones de dólares títulos, por lo que los inversionistas podrían tomar esta decisión con cautela por temor a que se pueda desatender de la dirección de la compañía y poner mayor atención a Twitter.

Al cierre de mercado, las acciones de Tesla registraron una caída intradía de 7.2% o una pérdida de capitalización de mercado de 43,293 millones de dólares al quedar en un precio de 177.59 dólares por acción, su menor nivel desde el 23 de noviembre de 2020. Este año, la empresa productora de vehículos eléctricos ha disminuido 49.6%, lo que en términos de capitalización significa una pérdida de 500,502 millones.

Publicidad

Analistas dijeron que la última venta en Tesla está generando nerviosismo por el impacto que pueda tener en la compañía la decisión de Musk de concretar la compra de Twitter.

“En este periodo desafiante, los inversores quieren que Musk se concentre, y no se distraiga comprando redes sociales y lanzando cohetes. A medida que se intensifica la competencia, este será un cuarto trimestre de prueba para Tesla, especialmente porque los accionistas no están acostumbrados a quedar decepcionados”, dijo en un reporte Josh Gilbert, analista de mercados de la red de inversión social eToro.

La reciente adquisición de Twitter por parte del multimillonario generó preocupaciones entre los inversores de que pueda distraerle de la gestión de Tesla o llevarlo a derivar recursos hacia la compañía de redes sociales.

Sin embargo, la nueva dirección en Twitter no esta poniendo contentos a los trabajadores, ya que un exingeniero acusó a la empresa de despedirlo días después de que Elon Musk la adquiriera porque desarrolló una herramienta que permite a los trabajadores guardar documentos importantes en previsión de despidos masivos.

 

En un análisis técnico, Georgina Muñiz, analista técnica de Vector, dijo que la baja acelerada en la acción de Tesla en la semana la ha llevado a romper la zona de apoyo en 200 dólares, que ahora queda como una primera resistencia en caso de rebote. De hecho, se ubica en la zona de apoyo en 2020 entre 180 y 175 dólares que puede frenar el descenso y dar lugar a ese rebote. “Cabe la cautela por supuesto, pues fue significativo el rompimiento y el rebote puede ser temporal”, añadió.

Con información de Reuters

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad