Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede ligeramente, pero es la segunda divisa más apreciada en el año

Este viernes, la divisa mexicana fue de las pocas que perdieron frente al dólar debido a un efecto rebote, tras tocar mínimos no vistos desde marzo de 2020.
vie 11 noviembre 2022 08:17 AM
(Aspectos de billetes mexicanos)
El peso mexicano es la segunda divisa más apreciada en lo que va del año, indicó Banco Base.

El peso mexicano perdía fuerza el viernes tras llegar a máximos no vistos desde 2020 en la jornada anterior, mientras los inversores seguían analizando los datos de la inflación estadounidense y los pasos de China para relajar sus rigurosas restricciones contra el COVID-19. El peso es de las pocas divisas que pierden terreno este viernes, debido a un efecto rebote.

Aun así, es la segunda divisa más apreciada en lo que va del año frente al dólar, en una canasta de monedas con los principales cruces del mercado.

Publicidad

Tipo de cambio de peso a dólar

El peso mexicano cotizaba en 19.4902 por dólar, con una pérdida del 0.65% frente al precio de cierre del Banco de México del jueves, de 19.3634 pesos por dólar.

"El peso mexicano es de las pocas divisas que pierden terreno esta mañana y se debe a un efecto rebote luego de tocar el mínimo de 19.2655 pesos, nivel no visto desde el 4 de marzo del 2020", indicó el Banco Base en un análisis, donde atribuye la debilidad del dólar a los siguientes motivos.

1. Continúa el optimismo por la posibilidad de que la Reserva Federal comience a reducir el ritmo de incrementos a la tasa de interés, después de que en Estados Unidos la inflación de octubre se ubicó en 7.7% anual, por debajo de las expectativas del mercado y confirmando cuatro meses consecutivos a la baja.

2. Optimismo con respecto al relajamiento de la política de cero covid en China. A pesar de que en algunas regiones del país se han registrado incrementos en nuevos casos, el gobierno ha reducido el tiempo de cuarentena obligatorio para los visitantes al país, pasando de 10 días a 5.

Por su parte, el tiempo requerido de cuarentena para las personas que estuvieron en proximidad con población contagiada se reducirá a 5 días, lo que reduce el impacto económico en caso de nuevos brotes. Finalmente, se eliminará la penalización a las aerolíneas que introduzcan personas contagiadas por coronavirus.

China, por otro lado, suavizó el viernes algunas de sus restrictivas normas sobre el covid-19, incluyendo la reducción de las cuarentenas en dos días para los contactos cercanos a personas infectadas y para los viajeros entrantes, y la eliminación de una sanción para las aerolíneas por traer demasiados casos.

El mercado de bonos en Estados Unidos estará cerrado durante la jornada para conmemorar el Día de los Veteranos.

La segunda divisa más apreciada en lo que va del año

"Cabe mencionar que, en el acumulado del año, el peso mexicano se ubica hasta esta mañana como la segunda divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces, avanzando 5.28%, solo por detrás del rublo ruso que acumula una apreciación de 19.58%", señaló el análisis de Banco Base.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.34 y 19.55 pesos por dólar.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad