Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viva Aerobus emite 1,000 mdp en bonos vinculados a la sostenibilidad

La aerolínea realizó su primera emisión de este tipo de bonos, cuya tasa está vinculada a sus emisiones de carbono.
jue 17 noviembre 2022 01:21 PM
Avión de Viva Aerobus
Viva Aerobus tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de su flota.

Grupo Viva Aerobus, una de las aerolíneas más grandes de México, vendió 1,000 millones de pesos en su primera emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad, anunció la compañía el jueves.

Publicidad

El objetivo de sostenibilidad de Viva es reducir la intensidad de las emisiones de carbono del combustible para aviones por pasajero-kilómetro de ingresos en un 35% en 2029 en comparación con la línea de base de 2015. La compañía dijo que ya cuenta con una flota con una de las emisiones de dióxido de carbono por pasajero más bajas.

“Este nuevo bono vinculado a la sostenibilidad reafirma nuestro compromiso con un futuro más sostenible”, dijo Juan Carlos Zuazua, director ejecutivo de Viva, en un comunicado que acompaña al anuncio. La medida alinea el objetivo de la aerolínea con la Iniciativa del Camino de Transición para la descarbonización en un escenario climático de 1.5 °C, dijo.

La aerolínea ha crecido rápidamente, superando a Grupo Aeroméxico en número de pasajeros nacionales. Hace apenas cuatro años, Viva Aerobus ocupaba el cuarto lugar en el mercado local, pero ganó terreno en el mercado de bajo costo y espera este año transportar 20 millones de pasajeros, frente a los 15 millones de 2021.

Los bonos a 5 años fueron emitidos en el mercado local a una tasa de interés de TIIE28 más 220 puntos base. Los recursos del financiamiento se utilizarán para redimir el bono VIVAACB19 de la empresa y para fines corporativos generales.

 
Publicidad
Publicidad