La empresa, que se convirtió en un nombre familiar durante los confinamientos por la popularidad de sus herramientas de videoconferencia, está tratando de reinventarse centrándose en las empresas, con productos como el servicio de llamadas en nube Zoom Phone y la oferta de conferencias Zoom Rooms.
Sin embargo, los analistas afirman que aún faltan algunos trimestres para que el negocio cambie de rumbo, mientras el crecimiento de su principal unidad en línea se ralentiza y se intensifica la competencia de Teams, de Microsoft, Webex, de Cisco, y Slack, de Salesforce.
"Zoom tiene un defecto fundamental: ha necesitado gastar mucho para mantener su cuota de mercado. Gastar para aferrarse a la cuota de mercado, en lugar de hacerla crecer, nunca es bueno y es una señal de que se avecinan problemas", dijo la analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, Sophie Lund-Yates.
Los gastos de explotación de la empresa aumentaron un 56% en el tercer trimestre, ya que gastó más en el desarrollo de productos y el marketing.
Algunos corredores de bolsa creen que las adquisiciones podrían ayudar a reavivar el crecimiento de Zoom, pero el presidente ejecutivo Eric Yuan dijo en una llamada posterior a los resultados que seguía viendo un mayor escrutinio de los acuerdos para nuevos negocios.
"El juego no ha terminado para ellos, pero sin adquisiciones es un camino de varios años para volver a un mayor crecimiento", dijo el analista Ryan Koontz de Needham & Co.
Con información de Reuters.