Además de Daniel Cruz, director de Asuntos Gubernamentales de Schneider Electric, México y Centroamérica, y Felipe Rivera, director general de Mitsubishi Electric Automation, empresas que participarán en la Hannover Messe de México, y todos coincidieron en el fortalecimiento de la digitalización, la ciberseguridad y reducir la huella de carbono.
Rocha recordó que uno de los objetivos de Zoom en Hannover Messe es enfocarse en grandes usuarios.
"Nos estamos enfocando a las grandes empresas porque ellas aprendieron que con la pandemia el modelo híbrido llegó para quedarse", principalmente para optimizar los procesos productivos y las cadenas de valor de las empresas, explicó el directivo.
Por su parte, Cruz informó que Schneider Electric estima invertir en México 100 millones de dólares en diferentes proyectos de generación, almacenamiento eléctrico y reconfiguración de algunas plantas.
Además, rechazó que el cambio de políticas públicas por parte del actual Gobierno en materia energética modifique sus planes de inversión comprometidos para México.
En tanto, Rivera, director general de Mitsubishi Electric, resaltó que a pesar de la pandemia lograron un crecimiento durante 2020 y 2021, del 30 % en el segmento de transformación digital y del 60 % en ciberseguridad.
"Ahora, debemos hacer más eficientes los procesos de producción, porque si queremos alcanzar la transformación digital, debemos replantear la forma de consumir, la pandemia cambió las formas de los procesos de producción y la optimización de los mismos", apuntó Rivera.