Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Zoom se desploman 90% desde su máximo registrado en la pandemia

La empresa recortó su pronóstico de ventas anuales y cada día enfrenta una mayor competencia de herramientas como Teams, de Microsoft, Webex, de Cisco, y Slack, de Salesforce.
mar 22 noviembre 2022 12:50 PM
logo de zoom
En octubre de 2020, las acciones de Zoom alcanzaron su máximo histórico de 559 dólares.

Las acciones de Zoom Video Communications se han desplomado cerca de 90% desde el pico de 559 dólares que tocaron durante la pandemia en octubre de 2020, mientras el antiguo favorito de los inversores se esfuerza por adaptarse a un mundo post-COVID.

A media jornada de este martes, las acciones de la firma caían alrededor de 4% a 77 dólares, después de que la compañía recortó su previsión de ventas anuales y registró su crecimiento trimestral más lento, lo que llevó a al menos seis corredores a recortar sus objetivos de precios.

Publicidad

La empresa, que se convirtió en un nombre familiar durante los confinamientos por la popularidad de sus herramientas de videoconferencia, está tratando de reinventarse centrándose en las empresas, con productos como el servicio de llamadas en nube Zoom Phone y la oferta de conferencias Zoom Rooms.

Sin embargo, los analistas afirman que aún faltan algunos trimestres para que el negocio cambie de rumbo, mientras el crecimiento de su principal unidad en línea se ralentiza y se intensifica la competencia de Teams, de Microsoft, Webex, de Cisco, y Slack, de Salesforce.

"Zoom tiene un defecto fundamental: ha necesitado gastar mucho para mantener su cuota de mercado. Gastar para aferrarse a la cuota de mercado, en lugar de hacerla crecer, nunca es bueno y es una señal de que se avecinan problemas", dijo la analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, Sophie Lund-Yates.

Los gastos de explotación de la empresa aumentaron un 56% en el tercer trimestre, ya que gastó más en el desarrollo de productos y el marketing.

Algunos corredores de bolsa creen que las adquisiciones podrían ayudar a reavivar el crecimiento de Zoom, pero el presidente ejecutivo Eric Yuan dijo en una llamada posterior a los resultados que seguía viendo un mayor escrutinio de los acuerdos para nuevos negocios.

"El juego no ha terminado para ellos, pero sin adquisiciones es un camino de varios años para volver a un mayor crecimiento", dijo el analista Ryan Koontz de Needham & Co.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad