"De aprobarse las propuestas a ser presentadas a nuestros accionistas, todas las acciones de las series "A", "AA" y "L" de las que son titulares se convertirían en acciones ordinarias de la serie "B" a una razón de conversión 1:1", explicó la firma.
Esta reclasificación no afecta el número de acciones autorizadas y en circulación de América Móvil, sino que solo implica que todos los títulos sean ordinarios y de pleno derecho de voto para migrar a una estructura de capital “una acción – un voto”.
La firma explicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, entre otras cosas, la propuesta considera la preferencia que han manifestado diversos inversionistas actuales y potenciales en relación a una estructura de capital “una acción – un voto”, lo que podrá atraer una base más amplia de inversionistas que prefieren este tipo de estructuras.
La propuesta de reclasificación de títulos, que implica una reforma de los estatutos sociales de la empresa, será presentada para su aprobación en su asamblea de accionistas del 20 de diciembre de 2022, informó América Móvil, la joya de la corona del magnate Carlos Slim.