El índice de referencia S&P 500 terminaría el próximo año en 4,200 puntos, según la mediana de las previsiones de 41 estrategas encuestados por Reuters durante las últimas dos semanas. Eso es un 6% superior al cierre del lunes de 3,963.94.
Esa estimación mediana para fines de año 2023 está por debajo del objetivo de 4,700 en una encuesta de Reuters realizada a fines de agosto.
"Es una historia de dos mitades. Vemos que el mercado tendrá un comienzo de año más difícil y cerrará el año en modo de recuperación", dijo Savita Subramanian, directora de acciones y estrategia cuantitativa de Estados Unidos en BofA Securities, en la conferencia de perspectivas de la firma el lunes.
La firma prevé que el S&P 500 finalice el próximo año en 4,000 puntos, y espera una leve recesión en la primer semestre de 2023 y una relajación de la política monetaria de la Fed para fines del próximo año.
Las acciones de Wall Street han subido con fuerza en las últimas semanas, en parte por la esperanza de que la Fed sea menos agresiva en sus aumentos de tasas. A principios de noviembre, la Fed decidió un cuarto aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos.