Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano se deprecia tras mejores datos de empleo en Estados Unidos

La divisa norteamericana se fortaleció ante las principales divisas de intercambio después de que la creación de empleos en noviembre superó las expectativas.
vie 02 diciembre 2022 08:18 AM
peso dolar
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.86 y 19.10 pesos por dólar, según Banco Base.

El crecimiento sostenido del mercado laboral en Estados Unidos alimenta la especulación de que la Reserva Federal seguirá subiendo su tasa de interés en 2023. Por esta razón, el dólar se fortaleció en la apertura de este viernes, mientras el peso se depreciaba.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotizaba este viernes en 19.2828 por dólar, con una depreciación de 0.64% frente al precio de cierre del Banco de México del jueves, de 19.1656 pesos por dólar.

La creación de empleos no agrícolas de noviembre fue de 263,000 plazas en Estados Unidos, muy por encima de las 200,000 esperadas. Esto alimenta las expectativas de que la Reserva Federal en Estados Unidos seguirá aumentando sus tasas de interés en 2023, hasta un nivel más allá del 5%, señaló Banco Base.. Por ello, el índice ponderado del dólar -que mide la relación del dólar frente a una canasta de divisas principales- se fortaleció 0.61%.

"A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano extiende las pérdidas registradas durante la madrugada y se posiciona en el 3er lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar", indicó un análisis financiero del Grupo Monex.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.35 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad