Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras coloca 4,400 mdp en bonos con perspectiva de género

El financiamiento se destinará principalmente a proyectos que garanticen a las mujeres transporte, educación, acceso a servicios de salud materno-infantil, y al financiamiento de espacios públicos.
mar 06 diciembre 2022 06:17 PM
BIVA y Banobras
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) celebró este martes en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) la colocación de tres bonos, dos de ellos sustentables con perspectiva de género.

La infraestructura juega un papel clave en el desarrollo de las sociedades y uno de los temas pendientes es la brecha de género, un problema que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) busca atender con la emisión de bonos con perspectiva de genero.

La institución realizó la emisión de tres bonos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), dos de ellos sustentables con perspectiva de género, por un monto total de 7,500 millones de pesos.

Publicidad

El capital recaudado se destinará a proyectos movilidad que garanticen a las mujeres un transporte eficiente y seguro, espacios para que niñas y adolescentes desarrollen plenamente sus habilidades y capacidades, acceso a servicios de salud materno-infantil, y al financiamiento de espacios públicos deportivos, de convivencia y recreación, se detalló en un comunicado.

"Hoy celebramos la emisión de certificados bursátiles de tres tramos a dos, cuatro y siete años. Pero lo más importante, es que dos de estas emisiones, son bonos sustentables que nos ayudan a seguir con la estrategia de convertirnos en un banco verde y social", indicó Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras.

El directivo dijo que han emitido 12 bonos sustentables en la presente administración por 35,000 millones de pesos, ubicándose como el principal emisor de este tipo de bonos en el mercado nacional, y cuenta con una cartera de más de 20,000 millones de pesos calificada como sustentable con perspectiva de género.

Uno de los bonos con perspectiva de género fue emitido por un monto de 1,966 millones de pesos, con clave de cotización de BANOB 22X, para un plazo aproximado de 4 años y a una tasa variable de TIIE Fondeo 26 puntos base. El otro tramo sustentable, con clave de cotización BANOB 22-2X, fue por 2,472 millones de pesos con un plazo aproximado de siete años, a una tasa fija de 10.26%.

“En BIVA aplaudimos y reconocemos la importancia de esta colocación de Banobras, pues resulta altamente relevante para potenciar el desarrollo del país bajo una perspectiva de género, lo cual es fundamental para conseguir un mayor grado de desarrollo, ya que está demostrado que una mayor participación de las mujeres bajo condiciones de equidad e igualdad, reduce la brecha de desigualdad e impulsa exponencialmente el crecimiento económico”, destacó María Ariza, directora general de BIVA.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad