Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano recupera terreno tras dos sesiones de pérdidas frente al dólar

El peso se recuperó ligeramente tras dos sesiones de pérdidas que le llevaron a una depreciación de 3.15% frente al dólar.
mar 06 diciembre 2022 08:18 AM
peso dolar
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.86 y 19.10 pesos por dólar, según Banco Base.

El peso mexicano se apreció ligeramente este martes, por una corrección en el mercado que hizo retroceder al dólar tras varias sesiones al alza. La recuperación del peso, sin embargo, no implica un cambio de tendencia y se espera que el tipo de cambio siga al alza, según un análisis de Grupo Monex.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

Al inicio de la sesión de este martes, el tipo de cambio cotizó en 19.6297 pesos por dólar, una apreciación de 0.48% en comparación con el cierre del Banco de México del lunes, el cual fue de 19.7255 pesos por dólar.

"Por el momento, consideramos que el incremento forma parte de una corrección técnica, más que un cambio de tendencia hacia una alcista", señalaron analistas de Monex en una nota.

El peso mexicano había sufrido una depreciación de 3.15% en las dos sesiones previas. La especulación sobre una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos ha hecho que el dólar se fortalezca en los últimos días. Se espera que este 14 de diciembre la Reserva Federal anuncie un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.62 y 19.80 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad