El peso mexicano se depreció este viernes ante la caída en los precios del petróleo debido a una mayor probabilidad de recesión global. Además, hay señales de que varios bancos centrales en el mundo sigan aumentando las tasas de interés el próximo año.
Petróleo cae y el peso es la sexta divisa emergente más depreciada este viernes
Tipo de cambio de dólar a peso
El tipo de cambio cotizaba en 19.8052 pesos por dólar en la mañana de este viernes, una depreciación de 0.37% en comparación con el precio de cierre del jueves, de 19.7321 pesos por dólar, según el Banco de México.
De acuerdo con Monex, hay señales de que el ciclo alcista de la tasa de interés en México está próximo a terminar. Mientras "los inversionistas continúan evaluando el comunicado de la Fed de esta semana, en el que mostró que la tasa de los fondos federales seguirá aumentando y que la tasa terminal alcanzará un nivel de hasta 5.25% el próximo año".
Adicionalmente, los mayores riesgos de recesión económica mundial hicieron retroceder a los precios del petróleo, indicó el Banco Base. Por estas razones, el peso mexicano, que extiende sus pérdidas de la jornada anterior, es la sexta divisa emergente con mayores pérdidas frente al dólar esta mañana.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.70 y 19,71 pesos por dólar.