Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa sube por sexta jornada consecutiva y alcanza su mejor nivel en 8 meses

En lo que va de 2023, la bolsa acumula un avance de 7.9%. Hoy registró una ganancias por sexta sesión consecutiva y se mantiene entre las principales ganadoras a nivel mundial.
lun 09 enero 2023 04:45 PM
BMV crece
En las primeras seis sesiones del año, la bolsa acumula un avance de un 7.87 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió por sexta jornada consecutiva, en una racha que la mantiene como uno de los mejores desempeños entre los principales mercados accionarios del mundo en lo que va del 2023.

Publicidad

La ganancia de la Bolsa se vio impulsada por el apetito de mayor riesgo, ante la expectativa de alzas menos agresivas en las tasas de interés, y la reapertura de las fronteras de China, que desmantela la política de cero COVID que había aislado al país del resto del mundo. De esta forma el índice queda con señales técnicas positivas que podrían extenderse, aunque el riesgo de recesión sigue latente.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subió 1.06% a 52,280.05 puntos, aunque por momentos llegó a oscilar en niveles no vistos desde mayo del año pasado. En las últimas seis sesiones, la bolsa acumula un avance de un 7.87 por ciento.

Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron las alzas en la Bolsa mexicana, con un 7.10% más a 19.15 pesos, seguidos por los de la firma telecomunicaciones Megacable, que sumaron 5.34% a 59.82 pesos.

Otras emisoras del IPC que registraron alzas en el valor de sus títulos e impulsaron el desempeño de la Bolsa fueron: Grupo México con un alza de 4.33% a 80.96 pesos; Cementos Chihuahua, con 3.03% a 147.97 pesos y, Banorte con un avance de 2.61% a 154.65 pesos.

Esta semana estará cargada de información económica relevante en Estados Unidos que podría ofrecer nuevas señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.

Los operadores ahora evaluarán el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia del banco central en Estocolmo el martes y los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos, que se conocerán el jueves.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad