De hecho, las acciones de algunas compañías de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tienen un precio objetivo a 12 meses de más de 100%, de acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg.
“Este año esperamos una recuperación de entre 10 y 15% en el S&P/BMV IPC (el principal índice del mercado mexicano), después de una caída de alrededor de 9% en 2022. Estamos esperando un desempeño favorable y un mejor rendimiento de empresas que fueron muy castigadas el año pasado”, de acuerdo con Benjamín Álvarez , gerente de Análisis Bursátil de CIBanco.
El especialista señala que entre las empresas golpeadas que pueden recuperarse este año se encuentran Televisa, Cemex, Alsea y Volaris
“Si bien no creemos que sea un año donde veamos rendimientos espectaculares para la mayoría de las emisoras locales, sí creemos que hay una lista de acciones que pudieran tener un año positivo dentro de este entorno. Algunas de ellas son: Televisa, Walmart, Grupo Aeroportuario del Pacifico, Femsa, América Móvil, Cemex, Alsea, Genoma Lab y Banorte”, comentó Guillermo Delgado, director de operaciones de Black Wallstreet Capital.
Al comparar el precio actual de las acciones de empresas que conforman el IPC con su precio objetivo a un año, determinado por el consenso de analistas de Bloomberg, sobresale un grupo de 10 empresas que podrían generar un rendimiento superior al esperado para el IPC.
Entre las acciones que podrían generar una mayor ganancia destacan las de Volaris y Televisa, con un rendimiento que podría sobrepasar el 100%, seguidas de Orbia, Alfa, Cemex, Cementos Chihuahua, Cuervo, Alsea, Femsa y Megacable.