El peso mexicano se apreció este jueves, por sexta jornada consecutiva, luego de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron el mes pasado por primera vez en más de dos años, fortaleciendo las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) reducirá aún más el ritmo de incremento de tasas en su próxima reunión.
La fiesta no para: el peso llega a 18.85 por dólar
La moneda mexicana cotizaba en 18.8476 por dólar, con una apreciación de 0.54% frente al precio de cierre de Banxico del miércoles, se trata de su mejor nivel desde febrero de 2020.
Poco después del dato, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que la etapa final de la campaña de subidas del banco central está a la vista.
"Para los inversionistas el dato consolida otro paso a la baja en el ritmo de endurecimiento de la Fed y crece la especulación de que está cerca una pausa en las acciones restrictivas monetarias", señaló la firma CI Banco en un reporte.
Con el movimiento del jueves, el peso hila seis jornadas de avance, su mejor racha desde junio del 2022, y en las que acumula una apreciación de 2.9%.
“Las señales apuntan a más ganancias para el peso. La siguiente zona de soporte se sitúa en 18.75 pesos por dólar y luego viene el nivel mínimo de 2020, situado en cerca de 18.50. Un rebote, mientras esté contenido por debajo de 19.15, no debería cambiar la actual tendencia favorable para el peso”, señalaron analistas de OctaFX.
El peso mexicano, que el año pasado se erigió como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, acumulaba un retorno del 3.4% en el transcurso de 2023.
Con información de Reuters.