Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Súper peso sigue avanzando favorecido por baja inflación en EU y exportaciones

El dólar estadounidense siguió por debajo de los 19 pesos esta mañana, apoyado además por la entrada de dólares vía inversión, turismo y exportaciones.
jue 12 enero 2023 09:40 AM
Este es el tipo de cambio del dólar a pesos mexicanos hoy.
En China se publicaron indicadores económicos positivos, ocasionando una ola de apetito por riesgo en el mercado financiero global, lo cual también benefició al peso mexicano.

Este jueves se confirmó que la inflación en Estados Unidos va a la baja, lo cual siguió fortaleciendo al peso mexicano, divisa que alcanzó su mejor nivel en tres años. Pero, más allá de la inflación, el peso se ve favorecido por las exportaciones mexicanas y la entrada de dólares vía turismo, inversión y remesas.

El índice de precios al consumidor bajó un 0,1% el mes pasado después de haber subido un 0,1% en noviembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Esa fue la primera caída en el IPC desde mayo de 2020, cuando la economía se tambaleaba por la primera ola de infecciones de covid-19.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotizó en 18.92 pesos por dólar en la apertura de este jueves, una apreciación de 0.12% en comparación con el cierre del miércoles, cuando el peso mexicano alcanzó su mejor cotización en 3 años.

"El sentimiento sobre el peso mexicano se ha mantenido positivo en lo que va de 2023, debido a una extraordinaria entrada de dólares a México por concepto de exportaciones, remesas, inversión extranjera directa, turismo e inversión extranjera en valores gubernamentales, lo que lo llevó a operar por debajo de las $19.00 unidades", señaló Grupo Monex.

"El reporte de inflación no tuvo sorpresas al cumplir con las expectativas", dijo la firma CI Banco en un reporte. "Para los inversionistas el dato consolida otro paso a la baja en el ritmo de endurecimiento de la Fed y crece la especulación de que está cerca una pausa en las acciones restrictivas monetarias".

La mirada de los participantes ahora estaba puesta en los comentarios más tarde en la sesión del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, sobre el panorama económico ante la Cámara de Comercio de Main Line en su reunión anual en Pensilvania.

También se esperaban declaraciones del jefe de la Fed de St Louis, James Bullard, en un evento por separado.

Con el movimiento del jueves, el peso mexicano, que el año pasado se erigió como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, acumulaba un retorno del 3.35% en el transcurso de 2023.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad