La moneda mexicana cerró en 18.9498 por dólar, una ganancia de 0.6% frente a los 19.06 con los que cerró el martes, su mejor nivel desde finales de febrero de 2020, de acuerdo con los datos del banco central.
"Mañana se publica la inflación de Estados Unidos y el mercado está apostando a que seguirá mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
"La apreciación de los principales cruces del dólar está relacionado con optimismo, pues se empieza a ver la luz al final del camino con la alta inflación en Estados Unidos y el alza en tasa de interés", agregó.
La probabilidad de una subida de la tasa de 25 puntos base en la reunión del 1 de febrero se sitúa en casi un 80%, frente a un 40% de hace un mes, de acuerdo con la herramienta FedWatch de CME Group.
El peso suma cinco jornadas de avance en las que acumula una apreciación de 2.3%, y se encuentra entre las divisas de mercados emergentes con el mejor desempeño.
Si la inflación en EU cede, el peso podría fortalecerse aún más; sin embargo, si la inflación sube, la moneda podría depreciarse hasta los 19.40 pos dólar, de acuerdo con analistas de CiBanco.
“En cualquier caso, el peso seguiría en valores de relativa fortaleza comparado contra la mayoría de sus pares de economías emergentes. Esta fortaleza podría mantenerse durante el mes, esperando la reacción de la Fed en su primera reunión de política monetaria”, agregaron.
Con información de Reuters.